Los trastornos por uso de sustancias se asocian frecuentemente con otros trastornos psiquiátricos, relación que se ha llamado patología dual o diagnóstico dual. También se les llama trastornos comórbidos e implican que una persona padezca un trastorno por uso de sustancias y tenga además un trastorno psiquiátrico de otra categoría. Este trastorno psiquiátrico puede ser previo al uso de sustancias y considerarse como un factor de riesgo, o también la sintomatología psiquiátrica puede ser inducida por el uso de sustancias, tanto en cuadros agudos de intoxicación o abstinencia, como en el curso crónico del trastorno adictivo que puede generar incluso daños permanentes.
La identificación y adecuado tratamiento de ambas condiciones, la psiquiátrica y la relacionada con la sustancia, deben ser tratadas de manera integral y simultánea. Es por esto que los especialistas en psiquiatría deben estar preparados para la identificación, diagnóstico y tratamiento.
Copyright © 2022 menssana - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.